Lugar de encuentro para empresarios y directivos, desarrollos profesionales y negocios.

Es fácil tener ideas de negocio. Lo más complicado es aplicarlas en el mundo real.
Los emprendedores son como las tortugas. Sólo avanzan si son capaces de sacar la cabeza fuera.

miércoles, 30 de septiembre de 2015

El nuevo CEO


     Las habilidades de los líderes pueden llegar a ser uno de los activos más importantes de la empresa.

     La globalización avanza hacia un nuevo modelo de empresa y la gente tiene que estar preparada para esos cambios, y los CEOs están incluidos.


     Aquí hay cinco habilidades que necesita todo  CEO.

1. CONFIABILIDAD.
Como líder nuestra gente necesita saber que pueden contar con nosotros.


2. ADAPTABILIDAD.
El mercado está en constante cambio y evolución. Una habilidad que necesita cada CEO es la adaptabilidad. El CEO tiene que dirigir la organización siendo abierto al cambio. Tienen que ser un agente de cambio en la organización. Cuando el líder se cierra a la adaptación, la organización puede llegar a ser rígida y caer en la trampa de actuar de cierta manera porque siempre se ha hecho así.


3. CAPACIDAD.
El líder debe dar resultados. ¡Los resultados importan! Por lo tanto, una característica clave de los CEO es la capacidad. El líder debe tener la capacidad de dirigir a las personas, tomar decisiones, y establecer una imagen. El líder transmite confianza en su gente haciendo un trabajo bien hecho.


4. ACCESIBILIDAD.
El liderazgo es influencia. La influencia ocurre cuando pasamos tiempo con nuestra gente. Por lo tanto, la accesibilidad es una de las habilidades más importantes de cualquier líder. El líder que se abra a su gente, será el líder que maximiza sus habilidades.


5. VISIBILIDAD.
Esto es un hecho, la gente ve a sus líderes. Un líder inteligente entenderá que la visibilidad es esencial, ya que son un ejemplo para su gente. Un líder va a entender que deben prestar atención a su ejemplo. La gente hará lo que ve que su líder hace. Un líder sabio practicar el liderazgo abierto. Avanzan con su gente al costado para que puedan ver todo lo que hacen como líder mientras entrenan, desarrollan y nutren a los futuros líderes.


Este cambio está obligando a los altos ejecutivos a desarrollar nuevas habilidades que ayuden a sus subordinados a crecer.

Las habilidades serían:

- Humildad. Para reconocer que no siempre disponen de las mejores ideas.

- Inteligencia emocional. Básica para poder gestionar un grupo de trabajo.

- Escucha. Tanto al grupo directivo como a las bases de su estructura.

- Responsabilidad. Necesaria para vigilar que se cumplan las reglas.

- Intentar trabajar para conseguir un ambiente multigeneracional.

- Habilidades tácticas y estratégicas.

- Mentalidad global. Para conocer cómo actual localmente.

- Coaching. Necesario para motivar a la gente y sacar su máximo partido.

- Mentoring. Que aproveche el talento joven.


Todas estas debilidades hay que trabajarlas en el día a día sin perder de vista el medio o largo plazo, así como los conocimientos tecnológicos que ayuden a avanzar a la organización.

Este nuevo estilo de management está orientado a las personas y los procesos, incrementando la innovación con la participación de ideas nuevas, así como el compromiso de los colaboradores.