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martes, 28 de julio de 2015

El hábito del Líder

El liderazgo no es algo místico y misterioso. No tiene nada que ver con tener “carisma” o cualquier otro rasgo exótico de la personalidad. Cada uno tiene su propia función y sus actividades características.
En la actualidad, la mayoría de las corporaciones tienen exceso de gestión y escasez de liderazgo. Necesitan desarrollar su capacidad de ejercitar el liderazgo.



Existen ciertos hábitos diarios que pueden ayudar a mantener saludable la perspectiva de lideradgo, ya que ser irresistible no es cuestión de suerte sino de hábitos de personas que los utilizan para el beneficio de todos.

1. Tratar con respeto a todos. Ya sea uno de sus mayores clientes o un puesto inferior de la empresa, las personas irresistibles suelen ser corteses y respectuosos con todos. Estos entienden que no debe haber un mal comportamiento frente a alguien más, sea quien sea, por lo que no se creen los mejores bajo ninguna circunstancia.
2. Trata como quieras que te traten. Consiste en tratar a los demás como uno desea ser tratado, asumiendo que todas las personas deben ser tratadas de la misma manera. Las personas irresistibles son buenas interpretando otras personas por lo que ajustan su comportamiento y estilo para hacer que los demás se sientan más cómodos.
3. Descartan conversaciones triviales. Este tipo de profesionales crean conexión y encuentran relevancia incluso en las pequeñas conversaciones diarias, siendo su verdadero interés las otras personas, de manera que les sea fácil hacer buenas preguntas o relacionar lo que dicen con facetas importantes de su vida.
4. Enfoque hacia las personas. Las personas irresistibles ponen un gran interés en los que les rodean no pensando mucho en sí mismos. Por tanto, no se obsesionan con lo bien que se sienten porque están ocupados centrándose en las personas con las que conversan.
Para que esto funcione debe apartar el smartphone, centrándose en las personas con las que se está, en sus respuestas, en aquello que les afecta o en lo que dicen. Cuando una persona habla sobre si misma se debe continuar la conversación con preguntas no concluyentes para atraerlos aún más.
5. No esforzarse demasiado. Las personas irresistibles no dominan la conversación presumiendo de su inteligencia o su éxito. Ni siquiera se les pasa por la cabeza porque saben lo desagradable que resulta para que los otros las acepten.
6. Reconocen la diferencia entre hecho y opinión. Estos perfiles manejan temas polémicos y delicados con gracia y aplomo, restringiéndose de compartir opiniones, ya que dejan claro que son opiniones y no hechos. Ya sea por el calentamiento global o por política, las personas irresistibles reconocen que muchos individuos que son tan inteligentes como ellas ven las cosas de manera diferente.
7. Son auténticos. Las personas irresistibles son lo que son, ya que no les gusta una falsificación, siendo la gente que se les acerca personas auténticas, puesto que son en los que pueden confiar. Es fácil alejarse de alguien cuando realmente no se sabe quién es o cómo se siente.
8. Tiene integridad. Los profesionales con alta integridad predican con el ejemplo, siendo un concepto simple pero difícil de practicar.
9. Sonríen. Tanto de manera natural como inconscientemente la gente refleja un lenguaje corporal con las personas con las que hablan. Si se desea que haya buen feeling hay que sonreír en las conversaciones, ya que inconscientemente se le devuelve y les hace sentir bien.
10. Hacen un esfuerzo por cuidar su aspecto. Hay una enorme diferencia entre estar presentable y ser superficial, por lo que hay que hacer un esfuerzo para lucir lo mejor posible, a nivel personal y también en el espacio donde trabajemos. Es un signo de respeto hacia los demás que ayuda a que no se piense en ello.

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