Lugar de encuentro para empresarios y directivos, desarrollos profesionales y negocios.

Es fácil tener ideas de negocio. Lo más complicado es aplicarlas en el mundo real.
Los emprendedores son como las tortugas. Sólo avanzan si son capaces de sacar la cabeza fuera.

miércoles, 8 de julio de 2015

Modernizar las TI para incrementar la productividad

La modernización de las TI reducen las necesidades de mantenimiento, liberando personal para colaborar y mejorar la productividad o, incluso, liberando presupuesto para otro proyecto. Pero los costes en términos de productividad, oportunidades de negocio perdidas y los relacionados directamente con TI continúan creciendo, de ahí que para muchas empresas la modernización sea una prioridad urgente.


Continuando con una aproximación paso a paso, por ejemplo, haciendo más con los mismo, podemos negar muchos de los beneficios esperados de una infraestructura moderna , como la mejora de los tiempos de respuesta o la eficiencia. La adopción de tecnologías transformadoras como Big Data, Analytics, movilidad, redes sociales, cloud y seguridad mejora la competitividad y la productividad. Sólo apostando por tecnologías modernas, las empresas pueden confiar en la obtención de estos resultados.
Pero, cómo puede una empresa superar las limitaciones de una infraestructura heredada y moverse a la productividad prometida por el Nuevo Estilo de las TI. Primero, seleccionando un socio capaz de convertir sus deseos en un rango de tecnologías que puedan simplificar la implementación e incrementar la productividad, soluciones que permitan alcanzar los objetivos de la empresa o superarlos, reduciendo el coste total de propiedad.
En el apartado tecnológico:
  • Servidores estándar fáciles de gestionar y capaces de dar respuesta a las necesidades que imponen la virtualización y las aplicaciones complejas.
  • Sistemas de almacenamiento flexibles y escalables que puedan manejar el crecimiento de los datos, soportando operaciones con grandes datos y grandes ficheros multimedia, atendiendo las demandas de servidores virtualizados.
  • Redes avanzadas que combinen ancho de banda, seguridad de alta gama e arquitecturas innovadoras, que puedan gestionar redes inalámbricas y cableadas, reduciendo gastos y complejidades.
  • Todos estos sistemas deben ser sencillos de manejar, estar altamente disponibles y diseñados para trabajar independientemente o integrados aprovechando el potencial de todos juntos, así como de las posibilidades de la virtualización para obtener una infraestructura flexible y más modular.
Un ejemplo es la propuesta tecnológica de HP, que sigue invirtiendo 3.000 millones de dólares en I+D para seguir innovando en su oferta tecnológica

No hay comentarios:

Publicar un comentario