Lugar de encuentro para empresarios y directivos, desarrollos profesionales y negocios.

Es fácil tener ideas de negocio. Lo más complicado es aplicarlas en el mundo real.
Los emprendedores son como las tortugas. Sólo avanzan si son capaces de sacar la cabeza fuera.

lunes, 6 de julio de 2015

El Nuevo Estilo de las TI

Más allá de resolver las limitaciones que al negocio imponen una infraestructura heredada, las empresas buscan incrementar sus recursos de computación y la productividad, construyendo nuevas capacidades:


  • Ganar eficiencias con nuevas aplicaciones. Aplicaciones e infraestructura basada en software son prioritarias para las pymes, con BI/Analytics, CRM, ERP, aplicaciones móviles y herramientas de productividad personal y laboral en la parte alta de la lista.
  • Permitir la colaboración de los equipos, mejorando los rendimientos de los proyectos proporcionando capacidades de colaboración que los miembros del mismo necesitan para evaluar y tomar las decisiones adecuadas.
  • Convertirse en organizaciones lideradas por los datos. La captura, almacenamiento y análisis de datos puede abrir los ojos ante oportunidades ocultas o mejores formas de trabajar.
  • Convertirse en una organización móvil. Soportar la productividad de los trabajadores en los nuevos entornos de trabajo, ya sea en casa, en salas de reuniones, en oficinas remotas o en casa del cliente.
  • Adentrarse en nuevos mercados. Aprovechar el comercio electrónico para adentrarse en nuevos mercados y crecer.
Para esto, las empresas deben evolucionar al Nuevo Estilo de TI, incorporando Big Data, movilidad, cloud, junto con la seguridad necesaria. Es un modelo que puede ofrecer mejoras sustanciales, incrementando la capacidad de trabajar mejor y crecer. Una transformación real de la organización.

Big Data
Big Data y otros procesos analíticos relacionados, proporcionan un nivel de pensamiento interno y externo no alcanzable hasta la fecha. Con el foco en los datos, no sólo mejora la eficiencia de las operaciones internas, sino que proporciona un mejor soporte a la toma de decisiones. Con frecuencia, las pequeñas organizaciones fallan a la hora de tener una visión clara de aspectos cruciales de los procesos o los comportamientos e intereses de los clientes. La explotación de Big Data está todavía en un escenario temprano, pero los beneficios son evidentes. Tomar ventajas del análisis de Big Data requiere un almacenamiento más flexible y rápido que el de las infraestructuras IT legacy.

Movilidad
Con dispositivos móviles, trabajadores, clientes y partners pueden interactuar con el negocio estén donde estén, si es que el negocio es capaz de dar respuesta. El bajo coste y gran penetración de la movilidad significa un incremento de eficiencia y flexibilidad en la cadena de valor, desde la fabricación a las ventas y el soporte.

Cloud
Las pequeñas organizaciones miran hacia soluciones basadas en cloud. Las empresas pueden usar cloud para escalar de forma sencilla, incluyendo software y almacenamiento on-line, pudiendo desarrollar rápidos y adecuados servicios. Compañías con infraestructuras TI anticuadas, pueden con la nube resolver algunas de sus limitaciones. De ahí que se incremente la demanda de aplicaciones basadas en cloud, especialmente para BI, CRM, colaboración, gestión de capital humano y suites de productividad.

Seguridad
Todas las empresas son objetivos potenciales de brechas de seguridad. Las pérdidas anuales por cibercrimen, incluyendo el robo de propiedad intelectual, superan los 250.000 millones de dólares, y se espera que se dupliquen en la próxima década. Teniendo en cuenta que las pequeñas y medianas empresas están incrementando sus transacciones y comunicaciones electrónicas, es necesario que incrementen su seguridad en la misma medida.
Movilidad y cloud provocan nuevos retos de seguridad. Con dispositivos móviles personales ganando importancia en las actividades laborales diarias, usando datos de la empresa e interactuando con aplicaciones y datos personales, se incrementa el escenario de las amenazas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario