Lugar de encuentro para empresarios y directivos, desarrollos profesionales y negocios.

Es fácil tener ideas de negocio. Lo más complicado es aplicarlas en el mundo real.
Los emprendedores son como las tortugas. Sólo avanzan si son capaces de sacar la cabeza fuera.

lunes, 7 de noviembre de 2016

Innovación disruptiva, un lider empresarial


     La Innovación disruptiva, este tipo de transformación se produce cuando las empresas emergentes usan nuevas tecnologías o modelos de negocio y superan a las que hasta entonces eran las líderes.

     La innovación disruptiva se trata de un término que ha estado muy de moda en los últimos años y está relacionado con la gestión empresarial.













     La innovación radical o disruptiva es aquélla que tiene un impacto significativo en el mercado, y en la actividad económica de las empresas en dicho mercado. Este concepto se enfoca en el impacto en el mercado, más que en la novedad introducida. Tiene lugar cuando nuevas tecnologías transforman la segmentación de los mercados y ofrecen propuestas de valor y nuevos paradigmas de uso netamente superiores a los anteriores.

     Es el rol que vienen jugando, por ejemplo, la impresión 3D, la realidad virtual, el internet de las cosas, la industria 4.0 y la inteligencia artificial.

     Los líderes empresariales deben mantener sus estrategias de organización actualizados en la cara de las tecnologías en continua evolución, garantizar que sus organizaciones siguen mirar hacia adelante, y el uso de las tecnologías para mejorar el rendimiento interno. Las tecnologías de punta puede cambiar el juego para las empresas, la creación totalmente nuevos productos y servicios, así como el cambio piscinas de valor entre los productores o de los productores a los consumidores. Las organizaciones a menudo tendrá que utilizar las innovaciones de negocios modelo para capturar algo de ese valor. Los líderes tienen que planificar una serie de escenarios, el abandono de los supuestos sobre los que la competencia y el riesgo podría provenir de, y no tenga miedo de mirar más allá de los modelos establecidos desde hace tiempo. Las organizaciones también tendrán que mantener las habilidades de sus empleados hasta al día y equilibrar los beneficios potenciales de las nuevas tecnologías, con los riesgos que plantean a veces.

     El Internet Móvil, la Automatización del Conocimiento, el Internet de las Cosas, Big Data o la Robótica Avanzada por mencionar algunas de las tecnologías de forma independiente ya que todas ellas están de una forma u otra conectadas entre sí. En los próximos años surgirán innovaciones en las intersecciones de las actuales megatendencias tecnológicas y de la emergencia y convergencia de nuevas tecnologías con potencial de ser disruptivas.

     Los avances tecnológicos ya no ocurren en la academia, sino que es el sector privado quien, a partir de necesidades concretas, busca formas novedosas de solucionar problemas a la vez que avanza en una transformación productiva. Esta mecánica pone sobre el tapete la necesidad de forjar alianzas público-privadas que incluyan también a los sectores académicos para crear sinergias en materia de inversión y formación de personas capacitadas para la producción del futuro.