Lugar de encuentro para empresarios y directivos, desarrollos profesionales y negocios.

Es fácil tener ideas de negocio. Lo más complicado es aplicarlas en el mundo real.
Los emprendedores son como las tortugas. Sólo avanzan si son capaces de sacar la cabeza fuera.

jueves, 16 de enero de 2014

Big Data, necesidad presente y futura de éxito


     Es una realidad, que en los últimos años, derivado de la digitalización de los negocios  y de su gestión, avance IT,  así como de la explosión de dispositivos móviles, el crecimiento de los datos está siendo exponencial año a año. La proliferación de las redes sociales, el intercambio de sentimientos, ideas y opiniones en la red, está generando más datos que nunca. El hecho de no ser capaz de analizar y obtener un valor de los datos que se están generando, en un tiempo casi real, origina una pérdida de información que puede resultar en muchos casos crítica.



     Para llegar donde queremos y dar respuesta a nuestra información es imprescindible analizar y aplicar una analítica en todos los datos y recurrir a lo que denominamos actualmente “Big Data”.
     “Big data en el más amplio concepto, nos referimos al tratamiento y análisis de enormes repositorios de datos, tan desproporcionadamente grandes que resulta imposible tratarlos con las herramientas de bases de datos y analíticas convencionales.

     Empresas como Facebook, Linkedin, Twitter o Amazon se han subido ya a este fenómeno y forman partes de las empresas con éxito al aplicar esta tendencia gracias al Big Data en el marketing.
     El Big Data aplicado al marketing analiza para poder ofrecer a los clientes una oferta que, con un alto porcentaje de probabilidad será de su interés, lo que provoca que se disparen las ventas. La clave está en conectar puntos, patrones y hacerlo de modo que el cliente sienta que lo que le ofreces solo está disponible en ese momento, en tiempo real, y para él.

     No subirnos a tiempo al Big Data, puede provocarnos un estancamiento que resultará muy complicado retomarlo.

martes, 14 de enero de 2014

La nueva revolución industrial

Estamos asistiendo a un nuevo cambio en la industria.
La conectividad de las máquinas y el análisis de grandes cantidades de datos en tiempo real dibujan nuevos modelos de producción y sistemas de fabricación.

En estos momentos disponemos de avances tecnológicos para hacer realidad una nueva revolución industrial :
  •        Innovación tecnológica creciente
  •       Diseño real y virtual interconectados
  •       Planificación e ingeniería apoyados en nntt para hacer simulaciones
  •       Auto programación y autorregulación mediante automatismos pilotados en control remoto
  •       Gestión de información, bases de datos, para mejorar continuamente los procesos
  •       Optimizar las operaciones para generar menos residuos y consumir menor cantidad de energía.

La nueva Industria implica la integración de las tecnologías de la información, las comunicaciones, la automatización y robotización en todos los procesos operativos y todo ello agrupado en un continuo cambio de tecnologías.

Las ventajas se concluyen en:
- Diseño más rápido, más seguro y más adaptado a la realidad: Toma de datos en directo, mediante bancos de datos y posibilidad de simulaciones virtuales sobre comportamiento del producto/servicio.

- Una producción más eficiente mediante el control optimizado de los procesos, con menor consumo de energía y menor generación de residuos.

- Incorporando nuevos materiales para hacer posible los dos anteriores puntos.

- Disminuir los plazos de puesta en el mercado, fruto de todo lo anterior. Ello hace posible una mayor rotación y ganancia de competitividad.

- Mayor flexibilidad productiva para poder ofrecer mayor diversidad de productos, incluso personalizar