Lugar de encuentro para empresarios y directivos, desarrollos profesionales y negocios.

Es fácil tener ideas de negocio. Lo más complicado es aplicarlas en el mundo real.
Los emprendedores son como las tortugas. Sólo avanzan si son capaces de sacar la cabeza fuera.

jueves, 16 de enero de 2014

Big Data, necesidad presente y futura de éxito


     Es una realidad, que en los últimos años, derivado de la digitalización de los negocios  y de su gestión, avance IT,  así como de la explosión de dispositivos móviles, el crecimiento de los datos está siendo exponencial año a año. La proliferación de las redes sociales, el intercambio de sentimientos, ideas y opiniones en la red, está generando más datos que nunca. El hecho de no ser capaz de analizar y obtener un valor de los datos que se están generando, en un tiempo casi real, origina una pérdida de información que puede resultar en muchos casos crítica.



     Para llegar donde queremos y dar respuesta a nuestra información es imprescindible analizar y aplicar una analítica en todos los datos y recurrir a lo que denominamos actualmente “Big Data”.
     “Big data en el más amplio concepto, nos referimos al tratamiento y análisis de enormes repositorios de datos, tan desproporcionadamente grandes que resulta imposible tratarlos con las herramientas de bases de datos y analíticas convencionales.

     Empresas como Facebook, Linkedin, Twitter o Amazon se han subido ya a este fenómeno y forman partes de las empresas con éxito al aplicar esta tendencia gracias al Big Data en el marketing.
     El Big Data aplicado al marketing analiza para poder ofrecer a los clientes una oferta que, con un alto porcentaje de probabilidad será de su interés, lo que provoca que se disparen las ventas. La clave está en conectar puntos, patrones y hacerlo de modo que el cliente sienta que lo que le ofreces solo está disponible en ese momento, en tiempo real, y para él.

     No subirnos a tiempo al Big Data, puede provocarnos un estancamiento que resultará muy complicado retomarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario