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lunes, 11 de noviembre de 2013

Cómo fidelizar clientes mediante servicio al cliente.


Todo empresario y dirigente debe conocer lo dificil que es captar un cliente y lo fácil que es perderlo.

Si usted ha escuchado y leído sobre la importancia que tiene el servicio para los clientes y para sus niveles de rentabilidad, es muy posible que esté listo para iniciar acciones con este objetivo.

Después de leer varios artículos y libros sobre la necesidad de mejorar la calidad del Servicio al Cliente, creo que algunos empresarios y directivos de empresas todavía no están convencidos de esta necesidad. Otros piensan que no disponen de los medios necesarios.



Actualmente dotar de esos medios a la empresa que ya está convencida de la necesidad, para que puedan poner en práctica lo que ya está debidamente comprobado, no debe ser una tarea árdua.
El esfuerzo permanente que debe realizarse debe encaminarse en su totalidad es una estrategia de servicio tan poderosa como el marketing y tan potente como la calidad del producto en sí.

Los conocimientos que se pueden utilizar para implantar, de forma rentable, una estrategia de Servicio al Cliente son :
  • Generando rentabilidad con el servicio al cliente
  • La ventaja comparativa
  • El sentimiento de confianza Dominio del mercado Incremento predecible de los beneficios Las diferencias intangibles
  • El sentimiento de confianza
  • Dominio del mercado
  • Incremento predecible de los beneficios
  • Las diferencias intangibles

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