Lugar de encuentro para empresarios y directivos, desarrollos profesionales y negocios.

Es fácil tener ideas de negocio. Lo más complicado es aplicarlas en el mundo real.
Los emprendedores son como las tortugas. Sólo avanzan si son capaces de sacar la cabeza fuera.

jueves, 24 de octubre de 2013

De los errores es donde se aprende


La inauguración del congreso anual de la asociación de fabricantes y distribuidores, AECOC, que se celebra en Valencia, tuvo una persona de lujo don Juan Roig, presidente de Mercadona.

Mercadona empresa española del sector alimentario que mayor crecimiento y rentabilidad ha tenido en los últimos años.

Es curioso que en vez de hablar de sus éxitos y hazañas, lo que se centra es en los errores que ha cometido en este último periodo, centrándose en la venta de productos frescos empaquetados y la igualdad de precios en todos sus centros comerciales.

Hablar de éxitos puede resultar muy bonito de cara a la galería pero el discurso realizado por don Juan Roig viene a evidenciar las preocupaciones de un directivo.




Un directivo cuando mantiene una línea favorable en determinados asuntos debe de seguirlos sin perderlos de vista, pero no prestar demasiada atención, que imposibilite la atención a problemas de mayor necesidad.

Ante esta intervención se vislumbra que la focalización de las energías de un directivo deben centrarse en la experiencia recogida a través de los errores y ser capaz de focalizar el problema y darle solución.

Todo directivo debe ser capaz de conocer en lo que realmente debe focalizar su tiempo para no perderse en tareas poco productivas y uno de las mejores terapias para ello es recurrir a los errores cometidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario