Lugar de encuentro para empresarios y directivos, desarrollos profesionales y negocios.

Es fácil tener ideas de negocio. Lo más complicado es aplicarlas en el mundo real.
Los emprendedores son como las tortugas. Sólo avanzan si son capaces de sacar la cabeza fuera.

viernes, 11 de octubre de 2013

La I+D+i del empleado.

Durante estos últimos días se ha vuelto a hablar nuevamente de los salarios.
Es constatable las importantes reducciones que en muchos sectores y empresas se han producido en los últimos años en lo que se denomina como “ajustes estructurales”. Estas reducciones salariales inciden en los asalariados y sus familias con el consiguiente efecto en la economía del país.

Estamos creando mentes que se centran más en salvar sus salarios que en desdicarse a beneficiar a su empresa. Esta situación corrompe el funcionamiento de nuestras empresas y es necesario establecer mecanismos de generación de retribuciones complementarias asociados a la capacidad de los empleados de generar en sus empresas beneficios.

La investigación el desarrollo y la  innovación de productos o servicios posibilitan a las empresas incrementar el valor añadido. La I+d+i  en procesos y servicios por un lado permite la reducción de costes de los productos y servicios asociados a dichos procesos y por otro lado permite desarrollar nuevos productos o servicios .

Es por ello que la I+D+i llevada al propio trabajador, el beneficio tangible o intangible que se genera en el negocio de las empresas debería ser compartido con aquellos que lo han generado. Es por ello que el desarrollo de sistemas de retribución complementaria asociada a la I+D+i debería ser objeto de incorporación en las políticas retributivas de las empresas.

Todo trabajador se le debe atribuir unas obligaciones empresariales y a su vez un campo de mejora  que favorezcan su crecimiento. La I+D+i en el propio trabajador y remunerada es sin duda una de las formas más eficaces para incentivar y conseguir objetivos.

Las empresas que crean que la I+D+ì es una de sus líneas estratégicas deberían ser consecuentes y demostrarlo haciendo que las aportaciones ayuden al mantenimiento y crecimiento del negocio recibiendo una retribución asociada a esa aportación.

Animar al trabajador a innovar debería ser una tarea del directivo y a la vez un incentivo al trabajador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario