Lugar de encuentro para empresarios y directivos, desarrollos profesionales y negocios.

Es fácil tener ideas de negocio. Lo más complicado es aplicarlas en el mundo real.
Los emprendedores son como las tortugas. Sólo avanzan si son capaces de sacar la cabeza fuera.

martes, 4 de marzo de 2014

El futuro del almacenamiento necesita más innovación

Seguridad, estabilidad, rapidez, nube, creatividad, novedad, explosión de datos y nuevas herramientas, son algunas de las palabras que habrá que unir e investigar para lograr que los servicios de almacenamiento empresarial seán una herramienta potente.


 
Llegar más lejos y de forma más rápida es uno de los principios que actualmente preocupan a las compañías de almacenamiento empresarial. El gran desarrollo de la gestión de datos masivos y el volumen de bits que se mueven diariamente han puesto de relieve la importancia de un sector que siempre fue determinante pero que, ahora, cobra un protagonismo creciente y, por tanto, despierta gran interés.

Los sistemas de almacenamiento histórico, DAS (Direct Atacched Storage), NAS (Network Attached Storage), CSAN (Storage Area Networks) o el posterior sistema de almacenamiento unificado SAN+NAS ya están claramente establecidos. Sin embargo, el desarrollo del almacenamiento en cloud (público o privado), con la consiguiente virtualización de los servidores, los cambios en las arquitecturas y sobre todo, el desarrollo de la comercialización del almacenamiento como servicio impone la necesidad de avances en este campo; es decir, de una fuerte innovación.

“El Big Data -continúa- necesita soluciones de alto rendimiento para realizar análisis nuevos y tradicionales; también se necesitan soluciones de gran ancho de banda para vigilancia y transmisión de vídeo; pero detrás, hacen falta soluciones de gran capacidad para gestionar grandes repositorios de contenido.

Es un camina que apenas ha comenzado y queda mucho por recorrer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario