Lugar de encuentro para empresarios y directivos, desarrollos profesionales y negocios.

Es fácil tener ideas de negocio. Lo más complicado es aplicarlas en el mundo real.
Los emprendedores son como las tortugas. Sólo avanzan si son capaces de sacar la cabeza fuera.

viernes, 12 de diciembre de 2014

Las apps que no deben faltar en un ejecutivo

        El momento actual exige tener información en tiempo real y fuera del espacio normal de trabajo.
Tanto para los viajes de negocios como para controlar el rendimiento empresarial, existen una serie de aplicaciones que hacen la vida laboral más fácil a los directivos de las organizaciones.
 
 
 
Salesforce : La herramienta dedicada al CRM (Customer Relationship Management) , gestiona la relación con los clientes entre otras cosas.
Entre sus ventajas destaca el uso de la agenda de contactos asociada a las cuentas de la empresa con multitud de posibilidades de inclusión de datos. Además incluye un sistema de concertación de entrevistas, registro de llamadas, envío y recepción de correos sin salir de la web, etc.
Si app es actualmente una de las mejores en lo que a seguimiento y gestión de actividades comerciales se refiere. Poder ver al cliente desde las redes sociales o visionar la situación del negocio respecto al cumplimiento de objetivos en ventas son sólo algunos de sus elementos.
Bloomberg : Nombre que va asociado a todo lo que tenga que ver con el mundo de las finanzas y todo lo relacionado con lo bursátil. Su aplicación ofrece la información en 4 pestañas que son Noticias, Mercados, Mis acciones y Buscador de acciones. La información puede personalizarse para que el usuario directamente acceda a aquello que le interese y puede realizar un seguimiento de la cartera de acciones con gráficos interactivos.
Dispone de un acceso a Bloomerg Television Live, que emite 24 horas sobre temas relacionados con el negocio y las financias, además de audios de las entrevistas a los personajes más relevantes en materia económica.
Hootsuite : En una sola aplicación puedes gestionar, compartir y programas las publicaciones de 4 redes sociales, como son Twitter, Facebook, LinkedIn y Foursquare. Es totalmente gratis para 3 de estos perfiles ya que con el 4ª si se tiene que pagar.
Con ella se puede desde analizar el tráfico de los medios sociales, hasta monitorizar las menciones de marca o programas los mensajes de usuario.
Documents to go : Es una de las apps de negocios más conocida porque es capaz de acceder a los documentos que en ella se almacenan con formatos en PDF, Excel, Word, y Power Point. Se pueden editar y además facilita la conexión remota con el ordenador y con el sistema de almacenamiento Google Docs.
Además si se desea iniciar un documento desde su inicio la aplicación permite crear igualmente un documento en blanco.
 
 No son todas, ni mucho menos, las neceasarias para cada ejecutivo, pero constituyen la base de tu información.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario