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miércoles, 18 de febrero de 2015

Líderes con visión global

       Los líderes de hoy deben ser conscientes de que se opera en un mundo nuevo, en el cual el intercambio comercial se mueve de una experiencia física a una virtual y la base de las transacciones e interacción entre las marcas y los consumidores giran hacia la interacción basada en relaciones, para lo cual se necesitan nuevas sensibilidades y destrezas.   
 

       Aquellos que lideran marcas en la actualidad no pueden seguir confiando en un liderazgo basado en las inmutables verdades y principios aceptados y honrados en tiempos pasados. Estos cambios han sido impulsados por el rápido desarrollo de los avances tecnológicos, la digitalización de prácticamente todos los procesos y la cada vez más intrincada interdependencia del mercado global.

      Es recomendable los líderes de este tiempo crearse una imagen y avanzar una visión, ya que el liderazgo solo existe en los ojos de los observadores y los seguidores. Estudiar el mercado y tratar de entender de qué manera está cambiando. Ver mas allá del horizonte visible e imaginar donde podría estar el mundo, no solo el próximo trimestre, sino en los 5, 10, o quizás 20 años en adelante.
   
     Los líderes de este milenio deben ser profesionales que cuenten con “muchas experiencias”, que hayan tenido movilidad funcional, y ocupado distintas responsabilidades dentro de una o varias compañías, lo que sin duda facilita visión global y capacidad de análisis desde distintos puntos de vista. Deben ser capaces de desarrollar una actividad excelente y como consecuencia generar relaciones de calidad.

     En el funcionamiento de un lider deben existir dos características importantes.En primer lugar, nivel de competencia técnica excelente. Hay que estar continuamente formado; no es requisito suficiente, pero sin duda sí imprescindible. En segundo lugar, nivel de desarrollo personal y de nuestros equipos. Pues tendremos que liderar y motivar equipos, reconocer sus gaps y nuestros déficits propios. Desarrollar liderazgos y búsqueda continuada de los mejores en los equipos, con capacidades que nos complementen.

    Las empresas precisan hoy en día directivos, líderes inspiradores, capaces de crear visión creíble, confiable y sostenible en el tiempo.

    Seguir estas recomendaciones es la única forma  que nuestro liderazgo empresarial se pueda mantener actualizado, montado en la cresta de la ola de los cambios, vigente y preparada para enfrentar los retos de un futuro competitivo cada vez más exigente.



      

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