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jueves, 11 de junio de 2015

Claves para rentabilizar el negocio

     En la empresa siempre queda algo que podamos hacer para obtener una rentabilidad, revisa todas tus posibilidades y los huecos de mercado que pueden reconducir tus pérdidas en éxito.



 A continuación se enumeran una serie de consejos para conseguirlo :

1º REVISA TUS COSTES DE PRODUCCION
Uno a uno, intenta que cada cosa cueste menos, revisa desde el coste de cada suministro, cada seguro, alquiler del local, valorar el personal necesario, valora tus proveedores sus condiciones de pago, los bancos con los que trabajas.
  • -Revisa tus suministros y costes de gestión desde los seguros a gestorías etc.
  • -Costes del local: Si te sale caro intenta renegociar antes de cambiar de sitio.
  • -Replantéate tus proveedores: Condiciones mínimas de pago
  • -Una baza importante, los recursos humanos: Las políticas de recursos humanos han convertido en los últimos tiempos en lo más recurrente para abaratar costes pero no siempre es lo más acertado, desprenderse de un trabajador valioso puede acarrear más perjuicios que beneficios incluso puedes diversificar tu actividad con ese apoyo para incrementar los beneficios.

2º ANALIZA TUS PRODUCTOS/ SERVICIOS
El principal elemento, además de la revisión de todos tus costes, hay que replantearse el producto o servicio. En la capacidad de adaptación del producto a tus clientes sería necesario y diversificar y atender a la demanda que existe o pudiera existir y detectar lo que nos hace considerarla fuera de nuestro alcance. Debemos llegar a captar más potenciales clientes. No sólo depende de poder vender a menor precio también puede estar en prescindir de aquéllos productos con menor margen comercial e incluso jugar con otros productos que puedan atraer clientes para incrementar ventas.

RECUERDA: El beneficio no sólo significa vender más sino facturar con menor coste de producción

3º REVISA TUS CLIENTES Y SU SITUACION, Y NO TE FÍES DE LAS APARICIENCIAS

Es importante que realices seguimiento y nunca pierdas el contacto con tu clientela, la sociabilidad te va a proporcionar visión e información también tu capacidad de observación aunque no es oro todo lo que reluce, nunca deprecies a tu potencial clientela por la idea que te formes por su apariencia en un primer momento.

4º REVISA TU POLÍTICA DE MARKETING Y TU PRESENCIA EN INTERNET.
¿Estamos solos en el universo? La imagen de la empresa y/o su visibilidad en la red también son temas interesantes para vivir y crecer como empresa. Como vamos a trabajar las diferentes políticas de marketing que se pueden adoptar, aquí sólo vamos a ver aquéllas estrategias que nos pueden acercar a nuestros clientes.
A veces gastamos dinero en estrategias de distribución o publicidad que nos causan más perjuicios que beneficios. ¿Sabe nuestro potencial cliente que existimos? Nunca nos conocen todos los que son pero recuerda no gastar dinero errando el tiro.
A cada empresa le funcionan unas estrategias o generalmente, una combinación de varias. Nunca una es la fórmula idónea.

5º LA LIQUIDEZ: DETERMINANTE PARA EL ÉXITO DE ALGUNOS PRODUCTOS O SERVICIOS

Disponer de la tesorería suficiente que te permita seguir viviendo como empresa es determinante para mantenerte y poder crecer. Huye de aquellos productos que te exigen pedidos faraónicos a los que no puedes hacer frente y también evita sanearte a base de préstamo y préstamo, si puedes aplazar pagos fenomenal, pero no permitas que esos plazos ahoguen la economía en exceso de modo que tengas que cerrar el mes siguiente.
Si te embarcas en nuevas aventuras, estudia los condicionantes que pueden suponer en caso de éxito. A veces una empresa puede ser viable manteniéndose pero creciendo por encima de un número de facturación no lo es tanto .Todos hemos conocido empresas que han ”muerto de éxito”.
En un momento de escasa liquidez, evita en lo posible acudir al crédito y pon en marcha todos los mecanismos que encuentres a tu alcance.
Nunca te endeudes más de lo que puedas y por favor, lo último es deber a Hacienda y a Seguridad Social, pero si ya lo has hecho, por favor dirígete a esas oficinas para negociar el pago aplazado de modo que no continúe el incremento en esos intereses.

6º LOS INCREMENTOS DE FACTURACIÓN
Hay que facturar más puede ser una vía pero en realidad con este apartado lo que queremos es destacar otra opción que tenemos para obtener mayor beneficio. No siempre que aumenta la facturación los beneficios crecen, tenemos que estudiar y descubrir cuál es el umbral idóneo para nuestros resultados porque puede pasar que aumentar la facturación supone unos altos costes de explotación además de unos costes de oportunidad inviables.


7º LA DIVERSIFICACIÓN COMO MECANISMO CORRECTOR


“Cómo no poner los huevos en la misma cesta”
El mercado es una balanza que cuando no alcanza el equilibrio mantiene un plato arriba y otro abajo. Lo primero que debéis tener en cuenta es que pese a existir crisis siempre hay otras alternativas.

Un consejo, cuando quieras diversificar la actividad procura ir a algo que no suponga ni una inversión excesiva y en la que se permita generar sinergias.



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