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miércoles, 10 de junio de 2015

Como generar innovación dentro de mi empresa

     La innovación ha dejado a muchas organizaciones sin una estrategia a nivel interno, lo que ha hecho que algunas empresas tengan que adquirir cierto tipo de habilidades de manera desesperada.


     El líder de la innovación actual necesita de una serie de fortalezas personales, como son el conocimiento, la creatividad y la capacidad de ejecutar a corto y medio plazo. Todo sin olvidarse de nutrir y fortalecer el talento de los colaboradores que son los que impulsan el negocio.
     Pero a veces el modelo organizacional es un reto difícil de vencer, ya que en una corporación existen tantos procesos que se pierde la flexibilidad y por tanto la innovación más orgánica entre los colaboradores.
     En este enfoque hoy la tecnología se ha convertido en un reto ya que son muchas las empresas que piensan que deben de adaptarse a la tecnología, cuando desde altonivel.com apuntan a todo lo contrario. Es la tecnología la que debe complementar y transformar a la empresa para que impulse la innovación exponencial.
     Como actualmente ocurre, nunca había pasado que la disrupción se expandiera tan ampliamente ni a través de tanto tipo de industrias, funciones y disciplinas.
     A continuación se indican acciones a seguir para provocar el cambio en la innovación de la empresa:
1. Estrategia es innovación. Consiste en alinear cómo se ve y elige el pasado, cómo se administra el presente y cómo crearás el futuro en 10 años.

2. La innovación no es de grandes.  Las ideas se transforman en innovación una vez se implementan y se convierten en nuevos productos, servicios o procedimientos, de manera que se haga efectiva y exitosa.

3. La generación de ideas se debe convertir en una práctica diaria dentro de la organización.

4. Entender que estamos hiperconectados, de manera que se debe conocer la tecnología y el rol que juega en las organizaciones, ya que hay tecnología para cada necesidad.

5. No se tiene por qué cambiar, sino que transformar y adoptar.

6. Definir el riesgo que se desea asumir para conocer la línea a seguir en el proceso de innovación. Hay que saber lo que se quiere y el camino para conseguirlo.

7. Respectar la atención al cliente e intentar generar magia y conexión emocional con el usuario si la organización no tiene nada que ver con la tecnología.

8. La innovación no es algo seguro y consiste en adelantarse a lo que viene y preguntarse con certeza que es lo sigue, siempre un paso por delante.

9. La innovación está basada en dos definiciones.
Por una lado el concepto de estrategia, que la innovación lo cambia por completo y es la posibilidad de diferenciarnos de la competencia. Qué estrategia se debe ejecutar que funcione si el cliente te elige a ti y no a la competencia.
Y por otro saber la esencia estratégica de tu empresa, esa declaración que marque la diferencia. No se puede innovar sin definir esta dirección y en qué quieres ser diferente, ya que los recursos son limitados.

10. Pensar diferente para ser mejor. Se trata de imaginar y hacerlo realidad.
Para hablar de innovación hay que hablar de imaginación, ya que todo lo que nos rodea lo ha creado el hombre, que en algún momento lo tuvo que imaginar.

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