Lugar de encuentro para empresarios y directivos, desarrollos profesionales y negocios.

Es fácil tener ideas de negocio. Lo más complicado es aplicarlas en el mundo real.
Los emprendedores son como las tortugas. Sólo avanzan si son capaces de sacar la cabeza fuera.

miércoles, 30 de marzo de 2016

Fabricar con tecnología: éxito seguro



     La fabricación digital y la gestión de la producción industrial abre las barreras de entrada al mundo de la producción a cualquier persona. Todo un cambio procedimental, de la sociedad del consumo a una sociedad productora de sus propias ideas, donde los individuos son capaces ahora de diseñar y fabricar espacios, objetos y dispositivos. Es la solución a la necesidad de aumentar productividad, mejorando los procesos y elevando los niveles de calidad, es decir lograr la máxima contribución para que la satisfacción del cliente aumente.


  


     También son y serán los diseñadores y profesionales que mediante su trabajo definen los objetos de nuestro entorno quienes puedan aprovechar las ventajas de las máquinas de fabricación digital, para crear nuevas oportunidades de negocio e incorporar las propiedades de las nuevas tecnologías en el desarrollo de nuevas soluciones,

     Del área de producción depende gran parte de la satisfacción del cliente en lo referente al producto y a su cumplimiento en cuanto a los plazos de entrega. Además, es el cliente quien mueve toda la cadena de abastecimiento. Por tanto, de las mejoras del área productiva dependerá su satisfacción.

    Avanzamos hacia qué estrategias serían las más adecuadas a seguir para reducir los costes de producción de la maquinaria y conseguir las mejores garantías de sostenibilidad. Parámetros importantes y que restan en vanguardia evolutiva de las tecnologías de fabricación digital. El hecho de abrir nuevas vertientes de conocimiento con las que esta tipología de herramienta de manufactura puede colaborar.

    Aplicar un buen modelo de gestión de producción es clave para afrontar con éxito los resultados a través de una mejora en la planificación, la ejecución y el control de las diferentes fases de la producción. Así mismo, contar con sistemas de gestión que nos permitan analizar toda la información para tomar decisiones se hace imprescindible para ser competitivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario