Lugar de encuentro para empresarios y directivos, desarrollos profesionales y negocios.

Es fácil tener ideas de negocio. Lo más complicado es aplicarlas en el mundo real.
Los emprendedores son como las tortugas. Sólo avanzan si son capaces de sacar la cabeza fuera.

miércoles, 2 de marzo de 2016

Tecnología de colaboración


El uso optimizado de tecnologías de colaboración y la obtención de mejores resultados en el entorno comercial está estrechamente ligado. Sin embargo, son pocas las empresas que hoy día tienen integrados en sus flujos de trabajo los entornos de colaboración empresarial.



Pero los entornos de colaboración empresarial deben ser sólo el reflejo tecnológico de una estructura colaborativa que también cale dentro de la propia organización de la compañía.


El relevo generacional y el desarrollo tecnológico están facilitando el desarrollo de una nueva manera de entender las relaciones y el modelo productivo. ¿Por qué trabajar de forma individual y competitiva si la colaboración es más productiva?


Las empresas necesitan aprender un nuevo modelo de colaboración, formado por equipos en los que interactúen empleados de diferentes edades, sistemas de pensamiento,… que estén inmersos en el proceso de cambio que están viviendo las organizaciones. La colaboración entre estos empleados llevará, sin duda, a la generación de una mayor innovación y a introducir cambios positivos en el proceso de producción de toda compañía.


La movilidad ha llegado a todos los ámbitos de la sociedad, por lo que el entorno laboral no es una excepción. El espacio de trabajo del futuro no está limitado físicamente, sino que se pueden desempeñar las tareas desde cualquier lugar, en cualquier momento y desde cualquier dispositivo. Y todo ello sin mermar la productividad.


Pero la colaboración puede ir también incluso más allá de los muros de la propia compañía. En la medida en que las grandes corporaciones sean capaces de establecer sinergias con pequeñas compañías se lograrán procesos de trabajo más competitivos y surgirán asimismo nuevas oportunidades de negocio.


Lo importante es la colaboración, ya sea tecnológica, de las fuerzas de trabajo o con otras compañías, pero las empresas necesitan aprender a colaborar si quieren destacar en un entorno económico tan cambiante y delicado como el actual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario