Lugar de encuentro para empresarios y directivos, desarrollos profesionales y negocios.

Es fácil tener ideas de negocio. Lo más complicado es aplicarlas en el mundo real.
Los emprendedores son como las tortugas. Sólo avanzan si son capaces de sacar la cabeza fuera.

lunes, 23 de diciembre de 2013

El ejecutivo de los próximos años.


Ser un ejecutivo de los próximos años, no implica dominar únicamente las habilidades técnicas del cargo. Las habilidades técnicas se convertirán en algo imprescindible. Saber gestionar el estrés o el miedo al fracaso serán competencias clave en los ejecutivos. Otra de las competencias más valoradas será la capacidad que tenga el ejecutivo para ser consciente de sus limitaciones e incorporar a expertos que aporten sus conocimientos para resolver los problemas.
 
La creatividad, la innovación y la capacidad de tomar decisiones sin miedo, también se convertirán en competencias esenciales. Jamás tendrás éxito como ejecutivo si tienes miedo a pensar diferente y arriesgarte. La seguridad es un concepto falso. Si no te renuevas, la seguridad se desvanece.


En un futuro trabajar de ejecutivo será un trabajo a varias jornadas en varias empresas.
Habrá una tendencia creciente de personas que dejarán de buscar empleo a jornada completa y ampliarán su red de contactos diversificando su cartera de clientes. Vivimos en una época en la que la lealtad entre las empresas y los trabajadores está en tensión. Es como el matrimonio, esperas que la lealtad dure hasta que la muerte os separe, pero, a veces, la vida toma otro rumbo. Las estadísticas mundiales demuestran que alrededor de un 50% de los matrimonios duran una media de diez años. Algo similar pasará con el trabajo…
Un buen ejecutivo, será aquel que desarrolle roles de lider.
El valor de la esperanza debería ser tarea de los líderes, que saben cómo integrar los tres famosos spires del gran liderazgo: Aspire (aspirar, anhelar), Perspire (transpirar) e Inspire (inspirar). Aspire hace referencia a la capacidad de influir a otras personas; Perspire está relacionado con el trabajo ejemplar que consigue resultados, y la Inspiración se refiere a la conexión espiritual entre la persona y el cosmos; la fuerza superior y la inteligencia que pueden ayudar a una persona en su viaje.
 
No hay que olvidar que aunque el foco de talenting recae en el grupo de personas con talento, su objetivo final como ejecutivo es ayudar a propagar el talento en toda la organización.
 
El nuevo ejecutivo deberá ser lider, conseguir captar e incorporar los mejores talentos, aunarlos en un solo objetivo y diversificar el trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario