Lugar de encuentro para empresarios y directivos, desarrollos profesionales y negocios.

Es fácil tener ideas de negocio. Lo más complicado es aplicarlas en el mundo real.
Los emprendedores son como las tortugas. Sólo avanzan si son capaces de sacar la cabeza fuera.

jueves, 12 de diciembre de 2013

¿Que molesta al cliente online ?. Para no perderlo

 
Casi todo el mundo ha entrado a una página de internet y ha realizado alguna compra.
 
A continuación enumero las características que no debe tener una página de venta online para evitar la pérdida de clientas :
 
1. Site lento. El significado “lento” se corresponde a cuando tarda más de en torno a 3 segundos.

2. Obligación de hacerse una cuenta para un pedido. Para los minoristas es importante identificar a sus compradores y personalizar la experiencia de compra, pero debe hacerse con precaución. Se debe tener una opción para configurar una cuenta en el proceso de pago o envío pero no antes.
 
3. Recomendaciones incorrectas. Si has comprado un producto y la Web te lo vuelve a recomendar, o la información del producto sólo se basa en el historial de búsqueda y navegación del comprador, es que no estás haciendo bien las recomendaciones. Se puede incluir una opción donde el comprador pueda expresar si la recomendación le ha sido útil o no.
 
4. Falsa disponibilidad del producto. Si un usuario decide añadir un producto a la cesta y al finalizar el proceso es cuándo se le dice que está agotado, a la gran mayoría le resulta muy molesto por convertirse en una pérdida de tiempo. Si el producto no está en stock que aparezca directamente en la página principal.

5. Variación en el precio. Los minoristas que disponen de una canal offline de venta a veces ofrecen un producto a distinto precio, pero hay que tener en cuenta el contexto de multicanalidad actual y la homogeneización necesaria del precio.
 
6. Promociones complejas. Resulta frustrante que el código no esté activo, no funcione o no esté sujeto a las normas. Los códigos promocionales son útiles si son simples de usar.
 
7. Productos sin precios. Si hay un producto expuesto debe siempre de haber una posibilidad de comprarlo, y en ese caso que marque su precio.
 
8. Falta de integración de canales. El entorno multipantalla ha llegado para quedarse, y por tanto se debe de tener una integración de todos los canales de los que dispone la tienda online.
 
9. Exceso de emails. Productos, novedades, lanzamientos, promociones…el exceso de mensajes de correo electrónico es proporcionar a una fácil bajada de compradores.
 
10. La necesidad de una identificación repetida. Se debe tener un sistema de autentificación sencillo basándose en la contraseña que el usuario ha elegido.
 
11. Seguridad en la compra. Aunque no se presta mucha atención a la seguridad de un site, la diferencia se nota si se trata de un comprador frecuente. Se debe contar con una política de contraseñas adecuada.
 
12. Favoritismos en el navegador. Los minoristas deben realizar un análisis periódico para identificar el navegador que utiliza el usuario y asegurarse que funciona su Web en todos ellos.
 
13. Mal servicio al cliente. Un buen equipo de servicio al cliente resuelve los problemas de forma rápida y se asegura que los tiempos de espera telefónica son cortos. Los sitios que no cuentan con estos equipos poco podrán luchar en retener a los clientes. No se trata de una opción sino de una obligación.
 
14. No “mobile friendly”. Los minoristas no tienen excusa para adaptar sus tiendas virtuales a los Smartphones. Se debe convertir al instante un sitio Web en una versión móvil.
 
15. Pago a terceros. Cuando en la tienda online existen diferentes formas de pago, algunos de los métodos llevan al cliente a un sitio distinto donde se realiza el pago y se confirma el envío. En estos casos hay veces que ni siquiera hay confirmación de que la operación se ha realizado con éxito. Hay que tener mucho cuidado en el proceso de compra.
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario