Lugar de encuentro para empresarios y directivos, desarrollos profesionales y negocios.

Es fácil tener ideas de negocio. Lo más complicado es aplicarlas en el mundo real.
Los emprendedores son como las tortugas. Sólo avanzan si son capaces de sacar la cabeza fuera.

jueves, 2 de octubre de 2014

Capacidades de éxito en un negocio propio

             Tener tu propio negocio significa tener distintos puestos y ser en todos ellos bueno . Como ventas, como planificador, director general, marketiniano o administrativo, vas a necesitar saber desde cómo cortejar las ventas y por otro lado vas a tener que saber cómo funciona un balance y como seguir haciendo que tu negocio crezca...



Aunque hay muchas capacidades empresariales que un emprendedor de éxito necesitará tener, las siguientes cinco son las que son absolutamente necesarias para hacer que tu negocio sea un éxito:

1. Capacidades en ventas
Esta es una obviedad. ¡Por supuesto que vas a necesitar habilidades en ventas con el fin de administrar tu negocio! Después de todo, el marketing puede atraer clientes a tu negocio, pero las ventas van a ser lo que les va a hacer volver y que sigan poniendo dinero de su bolsillo. No es de extrañar por qué la mayoría de los emprendedores en realidad provienen de áreas de ventas.
2. Capacidades planificando
Dar un mal paso puede hacer fracasar tu negocio, especialmente cuando todavía está en las primeras etapas de desarrollo. Los emprendedores que tienen éxito con sus empresas hacen un plan y se adhieren a él, pensando en todos los riesgos, beneficios y en el coste de una opción disponible para ellos. También hacen sus planes realistas y tienen en cuenta cosas como el tiempo y el presupuesto, con el fin de hacer que sus planes sean una realidad.
3. Capacidades comunicativas
La comunicación es una habilidad fundamental para muchos en la empresa. Gracias a la comunicación vas a ser capaz de cultivar empleados leales, clientes encantados en volver una y otra vez y fuentes para aumentar los ingresos de tu negocio. Esta habilidad también puede ser útil cuando tratas con proveedores o con cualquier otro servicio empresarial que pueda aplicarse a tu empresa. Ser amable en las relaciones de negocios es una manera segura de ser tratado mejor, lo que hará que tu trabajo sea un poco más fácil.
4. Capacidades en centrarse en el cliente
Los emprendedores de éxito mantienen un enfoque centrado con el cliente que está pagando sus facturas. No hay que olvidar que todo lo que hacen es para el cliente, ya que el cliente es el que les está permitiendo hacer algo en primer lugar. El propietario de un buen negocio siempre tendrá tiempo para un cliente, tanto si tiene una queja o un elogio. Tener un buen enfoque en el cliente, puede verse como una oportunidad para mejorar y crecer, frente a una molestia o una dificultad.
5. Capacidades en tener una sana curiosidad
La mejor habilidad para los negocios ha sido siempre una sana curiosidad. Esto te llevará a mirar lo que están haciendo tus competidores y también te permitirá utilizar las nuevas tecnologías a medida que tu capacidad te permita optimizar tu negocio e incluso llegar a nuevos clientes. Cuando el único límite que se tiene es lo que se puede imaginar y aplicar, casi cualquier cosa es posible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario